Preguntas Frecuentes

¿Qué es la matricula según edad cronológia?

El Ministerio de Educación establece que la matrícula escolar en educación inicial y primer grado de primaria depende de la edad cronológica al 31 de marzo, debido a que es el mes en que se da inicio al año escolar.

Esto permite que los niños ingresen al año o grado escolar con la madurez y el desarrollo físico y emocional requeridos para lograr aprendizajes en las mejores condiciones.

¿De qué servicios disponemos?

Taller de estimulación temprana para bebes.

Cursos regulares:

  • Para 1, 2, 3,4 y 5 años de edad
¿Qué es el proceso de admisión?

Es el llenado de la ficha de inscripción del alumno previa cancelación del pago único que es la separación de la vacante.

¿Cuál es la importancia de la educación inicial?

Se requiere impulsar la educación desde el nivel Inicial, etapa en la cual se sientan las bases para la formación de la personalidad, el aprendizaje, el desarrollo de la afectividad y las relaciones con los demás.

Para lograr una educación de calidad es necesaria la relación armoniosa entre el jardín, las familias y la comunidad.

¿Cuál es en nuestra metodología?

Nuestra metodología Activa  parte del juego- trabajo, juegos dirigidos, de roles,  del juego cooperativo, proyectos, lecturas y narraciones, excursiones, experimentos etc.

Los niños son estimulados para que por medio de la observación, experimentación, ensayo y error desarrollen el ingenio, la creatividad y la autonomía.

Trabajamos en base a las características propias de los niños de acuerdo a la edad, a las experiencias previas que hagan significativas su aprendizaje.

¿Qué es la estimulación temprana?

Está comprobado científicamente  que los primeros años son importantes pues el entrar en contacto con el mundo exterior,  permite una mayor conexión neuronal.

En nuestros talleres se realizan diversas actividades como juegos y ejercicios que fortalecen las potencialidades del bebe,  masajes como una expresión de ternura y la estimulación de la inteligencia.