Metodología activa

La Educación Inicial es la etapa en la cual se sientan las bases para el  desarrollo y la personalidad de los niños, prestamos atención a todos los aspectos por lo que los niños son estimulados constantemente en diferentes áreas: social, emocional, cognitivo, lingüístico, motriz, creativo entre otros, desarrollados paralelamente.

Este desarrollo se lleva a cabo a través de la metodología activa, estrategia pedagógica que promueve que el alumno participe y construya activamente su aprendizaje para que sea más significativo y tenga trascendencia.

Metodología activa MPM

Los recursos didácticos son variados teniendo como base el juego, el diálogo, proyectos,   entre otros y situando a la docente como guía que motive, ayude, facilite  el proceso de aprendizaje.

Nuestro plan de estudios esta basados en la práctica de valores, tenemos en cuenta los principios pedagógicos basados en experiencias, descubrimientos y ejemplos así como la orientación del niño mediante actividades prácticas, diversas y sobretodo dinámicas, brindándoles posibilidades de libre desarrollo que le permite elegir y afianzar su independencia.

Metodología activa Jardin MPM

¿Cómo se creó Mi Pequeño Mundo?

¡Nuestros alumnos aprenden de manera innovadora!

Creación

Primera Promoción Jardin Mi pequeño mundo
1era Promoción Jardín Mi Pequeño Mundo

El Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO  se creó el 28 de Marzo de 1989 con RD. 0081 con el propósito de ofrecer en nuestra ciudad una alternativa de educación de tipo particular en el nivel Inicial.

Frontis Jardín Mi Pequeño Mundo
Mi pequeño mundo – Años 2000s
Lic. Dora Mori Reátegui - Jardin mi pequeño mundo
Lic. Dora Mori Reátegui

Fué creada por la profesora Lic. Dora Mori Reátegui quien realizó sus estudios en la universidad femenina del sagrado corazón de Jesús  de Lima (UNIFE).

“MI PEQUEÑO MUNDO”  fue el nombre elegido por adecuarse  a ese maravilloso “Mundo”  que viven los “Pequeños” en la primera infancia.

Entusiasmo y vocación son palabras que marcan  el camino de estos 30 años, en el que hemos ido creciendo en la labor educativa  compartida  con buenas compañeras de trabajo, experiencias muy gratas  con los niños  que llenan el ambiente de una atmósfera  pura, inocente, de picardías y travesuras que nos alegra  cada día  y nos anima a seguir adelante para lograr nuestros propósitos  y poder decir al final  de cada año lectivo “misión cumplida”.

Regresar