Testimonios

Verónica Hidalgo Aching - Jardin Mi Pequeño Mundo
Verónica Hidalgo Aching (Periodista y conductora de TV)

¿Por qué decidió inscribir a su pequeña en el jardín Mi Pequeño Mundo?

Mis hijos mayores, de 16 y 12 años también estudiaron ahí. Me parece una de las Instituciones Educativas Iniciales con aroma a familia, las maestras me inspiran confianza , porque los padres queremos que traten a nuestros hijos como si fueran suyos, con cariño pero también con disciplina .

Ud. Como madre ¿Cuál cree que ha sido el mayor logro alcanzado por su hija en la institución?

Dos puntos importantes, la atención afectuosa y la preparación académica que como estudiantes tienen que recibir.

¿Cuál cree ud que es el mayor potencial de la institución?

Me parece que el trabajo organizado ha hecho del Jardín Mi Pequeño Mundo, el más importante de la Región. Estar a la vanguardia ha sido fundamental para su impulso.

¿Recomendaría a otros padres inscribir a sus hijos en el jardín Mi Pequeño Mundo?

Claro que sí, los recomendaría 10 mil veces, porque las docentes, adecuadamente preparadas, han podido cambiar, pero han sido reemplazadas por otras con la misma línea de trabajo, quiero enviar un saludo cariñoso y de reconocimiento a todas la integrantes de esta importante Institución que ya forma parte de la historia educativa de la Región y el País.

Como siempre: Gracias a las maestritas de vocación por la entrega y la paciencia a nuestros hijos , gracias por ayudarnos en su formación.

Verónica Hidalgo Aching / Periodista y conductora de TV
Meche - Jardin Mi Pequeño Mundo
Mercedes López Vásquez – Ex Docente C.E.l.P. Mi Pequeño Mundo

¿Cómo se decidió a llevar la carrera de educación inicial?

Creo que nací con ese don de ser maestra jardinera, también es porque mi mamá y mi papá fueron profesores de primaria y creo que desde muy niña vi todo eso y me encantó, pero siempre quise ser maestra de educación inicial, no de primaria ni de secundaria, sólo jardinera.

¿Cómo llegó a trabajar en el jardín Mi Pequeño Mundo?

iUy!… desde muy jovencita, cuando era soltera, yo trabajé para el Estado unos cuantos años y una colega que trabajaba acá, en Mi Pequeño Mundo, me invitó a conversar con la Directora Dora, y hace 18 años me abrieron las puertas de esta institución y desde ese momento estoy acá.

¿Qué logros le ha traído su labor como docente en mi pequeño mundo?  

Logros personales, logros en mi carrera, me he desempeñado como siempre he querido, logros personales, me siento contenta haciendo lo que me gusta, lo que siempre he querido, porque los niños nos dan vitalidad, acciones, alegrías, tristezas en este es mi mundo.

¿Alguna anécdota vivida en estos años como profesora en el jardín, qué nos puede contar?

Tantas anécdotas que día a día vivimos con los chicos. Un día conversando con los chicos acerca de los bomberos les decía que ellos se visten de rojo, y justo ese día nosotros estábamos totalmente vestidos de rojo y entonces un niño se levantó y me dijo: «Miss, entonces usted es bombera» (risas)…

Un niño inquieto, muy inquieto me decía todos los días a la hora que tocaban el timbre: Miss, yo me voy a dibujar en la pizarra, y yo le pregunté: ¿Por qué vas a hacer eso? Y me respondió: Para que no me olvides miss y siempre me recuerdes. Y así tantas cosas maravillosas de ellos.

¿Si tuviera que agradecerle a alguien por la experiencia vivida en el jardín a quien sería?

Seria a Dios, a Dorita que me dio la oportunidad de trabajar desde muy joven, ella confió en mí, y sigue confiando por supuesto, a Dorita más que todo, por ser la dueña y directora del jardín, porque ella es una líder de verdad, una amiga y aquí en el jardín no solo somos compañeras todas, somos una familia muy linda, compartimos muchas cosas, somos un gran equipo.

¿Qué mensaje a los padres de familia de Mi Pequeño Mundo?

Primero, agradecerles por depositar en nosotras a sus tesoros, porque ellos son sus tesoros, en dejar en nuestras manos, la educación de sus hijos, y decirles que sigan adelante con ellos, que nosotras dejamos la semillita de aprender en ellos, que siempre sean buenos papás como nos demuestran a nosotros, que sean esos padres con mucha iniciativa, con mucho amor y que sigan adelante siempre.

Mercedes López Vásquez / Ex Docente C.E.l.P. Mi Pequeño Mundo
Claudia Mori Chu
Claudia Mori Chu – Maestra

¿Cuál es su motivación para ser maestra?

El poder desarrollar mi vocación a la formación y desarrollo de ese ser especial que es un niño, brindándole seguridad y ayudándole descubrir y desarrollar sus habilidades de manera creativa.

¿Cuán importante es la etapa del Jardín de niños en nuestros hijos?

En esta etapa se trata de proporcionar las habilidades, destrezas y actitudes que lo ayudarán en la siguiente etapa educativa y en su vida cotidiana de interacción y sociabilización. 

Ayudando a desarrollar también su mapa neuronal mediante la estimulación , trabajando la parte cognitiva, socio efectivo y el área motriz.

¿Cuál es el principal rolde un Padre de Familia?

Ahora más que nunca el rol de los Padres de Familia es muy importante, teniendo en cuenta que los niños ahora están expuestos a los riesgos al hacer uso de las tecnologías de manera indiscriminada.

Los Padres son el primer contacto del niño con el entorno social y cultural que servirá de referencia en la vida del niño, y estas deben ser desarrolladas en un ambiente de valores y respeto mutuo.

¿Cómo cambió la educación inicial con el paso de los años?

Vivimos en un mundo de cambios constantes y la educación inicial no es ajena a ellas, cada vez hay más problema para cumplir con los objetivos.

Las rápidas transformaciones afectan las vidas de las personas, el éxito y la felicidad de un joven depende mucho más de su habilidad para encontrar su pasión e influir en la vida de los demás.

Pasamos de un sistema rígido a uno flexible, donde ahora los contenidos están al alcance de todos los niños, mediante el uso de la tecnología y los docentes nos convertimos ahora en orientadores y motivadores, obligándonos a estar en constante evolución y capacitación.

¿Lo más importante al momento de trabajar con niños?

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para el desarrollo, los juegos tienen carácter formativo, a través de ellos los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz por la educación.

Claudia Mori Chu / Maestra